lunes, 4 de febrero de 2013

¿Por que Lightroom?

Cuando alguien empieza a plantearse editar sus fotografías digitales, siempre piensa en Photoshop, en camera Raw directamente. Es un programa muy bueno, y conocido por todos, el referente en retoque fotográfico por excelencia, pero no deberíamos pensar en él como el único, tenemos más opciones como aperture dpp(de canon) nikon y pentax también tiene su própio software, por ser básico no quiere decir que sea peor. De todos modos si revelamos un archivo Raw con diferentes reveladores o programas nos daremos cuenta (hay que hilar muy fino) de que cada uno tiene una virtud y alguna que otra desvenaja frente al resto.

Desde hace ya algunos años está a nuestra disposición Lightroom, un programa de la misma familia, pero pensado especialmente para fotógrafos. Es recomendable porque abarca todo el flujo de trabajo:
Importación, clasificación y organización de fotografías, revelado y retoque de imágenes, módulos de presentación, y exportación del archivo final.

Nos permite trabajar con grandes cantidades de imágenes, y guardar plantillas para muchas de las acciones. Además tiene conexión directa con Photoshop en caso de que lo necesitemos, como por ejemplo para hacer panorámicas con fotomerge, hdr o simplemente pasarles algun tipo de filtro (paso alto ... ) directamente desde lightroon podemos editar la fotografia en photoshop con un simple click, y luego volverla a traer a lightroom sin perder casi ni tiempo.

Todo esto y mucho más lo iremos viendo poco a poco en videotutos que ire grabando para los que me sigan aqui en mi blog.

un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario