Foto consejo Nº1

Buenas compañeros, como anuncié hace unos días tenía idea de sacar esta sección de artículos en los que os ayudare de la mejor manera posible a diferentes trucos opciones de compra configuraciones y demás temas relacionados siempre con el mundo de la fotografía.

Para empezar creo que es un buen consejo hablar del equipo fotográfico. No hay mejor ni peor marca eso es lo primero que debemos tener muy claro, lo que si hay es una gran diferencia de usuarios en un par de marcas lo que hace que la gran mayoría de las personas se planteen comprar lo que ven y no cosas nuevas. Eso es lógico pero hay que tener en cuanta que dependiendo del uso que vayamos a darle a nuestro equipo todas las opciones de compra son buenas.

Queda claro que las dos marcas más conocidas son Canon y Nikon, yo he trabajado con las 2 varios años actualmente estoy con Nikon. También he trabajado con Pentax y tengo que reconocer que salvo en sistema de enfoque que Pentax esta un paso por detrás en lo demás son cámaras que rinden muy bien a día de hoy han mejorado mucho igual pasa con Sony tal vez sus cámaras no sean las mejores pero sus sensores si lo son, hoy por hoy Nikon y Pentax utilizan sensores Sony y creo que Canon va a terminar igual.

Dicho esto ahora voy a daros algunos consejos para que vuestras compras sean lo mas acertadas posibles.

1 Presupuesto, y que uso le voy a dar a mi equipo.

Si tenemos un presupuesto un poco justo pero tenemos intención de darle mucha caña a nuestro equipo no debemos caer en la tentación de comprar rápido, es mejor esperar a que nuestro presupuesto sea un poco superior y comprar un equipo de un rango superior.

2 Conocimientos que ya tengo.

Está claro que si uno no tiene ni idea no debe comprar un equipo carísimo por que es posible que se desilusiones la primera media hora al ver que su equipo de mas de 3000€ no hace las fotos bien.
Las cámaras profesionales no tienen muchas opciones en automático y eso hace que su manejo sea difícil para gente sin conocimientos.

3 Ganas de aumentar el equipo en el futuro.

Este punto es muy importante, si quieres meterte de lleno en este mundo y poder comprar y vender material de segunda mano y poco a poco hacerte con un gran equipo aquí la decisión esta entre Nikon y Canon por que el mercado de segunda mano esta plagado de ocasiones, el resto de marcas esta mucho más limitado.

Con solo estos 3 puntos quiero que hagas una reflexión a la hora de comprar pero ahora os dejo alguna recomendación. También es importante tener claro si la queremos solo para fotos o para fotos y video, hay habrá que tener en cuenta otros factores.

Cámara iniciación total.

Canon Eos 1100d - Eos 1200d - Eos 100d
Nikon D3200 - D3300

Cámara iniciación avanzada.

Canon Eos 700d
Nikon D5200 - D5300 - D5500

Cámara más avanzada sin llegar a profesional.

Canon Eos 7d mark II
Nikon D7200

Luego ya nos vamos al campo profesional que ahí ya cada uno elige según su origen sea Canon o Nikon.

Esto solo es el principio por que luego esta el tema de los objetivos que ya hablaremos más adelante.
Un saludo a todos espero que os sirva de ayuda.