Foto Consejo Nº3: Elección de una buena rótula para tu trípode.

Buenas a todos compañeros, les voy a comentar algunos tipos de rótulas que existen así como las virtudes de cada una de ellas, espero que con mis comentarios les ayude a elegir en un futuro la que más se adapte a sus necesidades.

La rótula de bola.

Simplemente es eso una bola, las hay de mayor o menor diámetro en función del peso que soportan, este tipo de rótulas es muy versátil y práctico, son rápidas duraderas y a la hora de transportarlas pesan menos que otro tipo de rótulas, yo concretamente uso una de Sirui  la k20x soporta 20Kg eso  para los que no entienden mucho es una burrada, pero más vale que sobre que no que falte.
Os dejo unas imágenes.

La rótula de 3 ejes.

Este tipo de rótulas es muy común se trata de 3 ejes que hacen mover la rotula derecha izquierda arriba y abajo y en diagonal, las hay de cremallera y normales las normales se mueven con facilidad y soltura sin embargo las de cremallera son las que se mueven milímetro a milímetro para así lograr encuadres de mayor precisión.
El inconveniente mayor de estas rótulas es que tienen un peso mucho mayor en mi caso pesa el triple y aguante menos de la mitad del peso. Yo utilizo una Manfrotto r410 Junior pesa mas o menos 1,5KG y soporta 8Kg de carga es suficiente pero nada que ver con la de bola.



A pesar de todo unas son para unas cosas y otras para otras pero son todas válidas, haya quien prefiere las de bola y viceversa yo de momento utilizo las dos en función de donde vaya, para viajes largos o caminatas sin duda la de bola y si vas tranquilo sin prisa y con el coche cerca la de cremallera, los amantes del macro usan cremallera los que utilizan grandes teleobjetivos utilizan mucho bola, en paisaje puedes ver los dos tipos en fin una no anula la otra si podéis pues las 2 y si no recomiendo más la de bola por peso, versatilidad y precio.
Un saludo a todos.