¿Qué pilas uso para mi flash?

La mejor selección de pilas recargables al mejor precio.

Después de muchos años comprando diferentes marcas y tipos de pilas he llegado a una conclusión y se la voy contar. Las mejores pilas que he usado son las eneloop o las de Amazon tienen un bajo indice de descarga lo que me asegura que siempre las tendré cargadas. Alguna vez en el pasado he dejado pilas cargadas en el cajón y a las pocas semanas las he ido a utilizar y estaban ko. Esto puede suponer un gran problema, para evitar esto les dejo la mejor solución.

Aquí les muestro la mejor opción para sus flashes y linternas fotográficas. En primer lugar la pilas eneloop de lo mejor que existe a día de hoy en el mercado. Tenemos varias opciones bien sea AA o AAA y también dos modelos las normales o blancas y las pro o negras.
La diferencia esta en la capacidad y los ciclos de carga, pero no solo eso sino también la capacidad de reciclado en el caso de nuestros flash.
Las pro tienen como ventaja mayor rapidez en el reciclado y menor indice de descarga cuando están guardadas (85%). Como punto negativo tienen una menor duración es decir tienen menos ciclos de carga (500).
Sin embargo las eneloop normales como punto positivo es que tienen una mayor duración unos 1000 ciclos de carga frente a los 500 de las pro. Son algo más baratas.
En contra tienen menos capacidad de carga y son mas lentas reciclando la carga de nuestro flash. El indice de descarga cuando están guardadas en inferior a las pro 70%.

Con este tipo de pilas la ventaja que tenemos es que siempre están listas para funcionar, si las hemos guardado con carga. No se descargan como las pilas convencionales.





Después de mucho investigar hemos sabido que las pilas de Amazon Basic también son fabricadas por eneloop. Yo personalmente las he comprado y probado y puedo deciros que el rendimiento es muy similar por no decir igual. A día de hoy tengo varios juegos de pilas de Amazon y de eneloop y las utilizo indistintamente, obteniendo unos excelentes resultados y una gran fiabilidad, mis pilas nunca me han dejado tirado. Ahora les mostraré varias opciones de las que vende Amazon, también tienen las dos opciones normales y pro.





Como pueden observar aquí, los colores los han cambiado las básicas son negras y las pro son grises.
Al revés que la eneloop. La diferencia de precio es sustancial 8 pilas al precio de 4 y el rendimiento es muy similar.

La elección de comprar unas u otras ya es cosa de cada uno lo que si les recomiendo y aconsejo es que  si compran pilas eneloop tengan cuidado con las imitaciones. No compren pilas en china, por que no suelen ser originales.

Espero que les haya sido de ayuda mi aporte. Si les gusta este artículo pueden compartirlo.
Un saludo Javier.